sábado, 10 de abril de 2010

Marmoleando















Materiales:
- un cristal
- pinturas sintéticas en los colores elegidos
- un recipiente con agua
- un rodillo de espuma
- papel de cocina















1º- Llenar el recipiente con agua y con un palito, ir echando gotas de pintura sobre ella. Veréis que dichas gotas se quedan en la superficie,
2º - Con un palito limpio ir trazando suavemente un dibujo, hasta que os guste el diseño.
3º - Introducir el cristal en el recipiente para que entre en contacto con el agua.















4º - Sacarlo , darle la vuelta y cubrirlo con un trozo de papel de cocina
5º - Pasar el rodillo por encima muy suavemente y levantar el papel
6º - Dejar secar 24h.

Cosas a tener en cuenta:
No utilicéis demasiados colores, dos, máximo tres.........claro que todo es cuestión de gustos.
No "mezcléis" los colores.....dibujad!!
El cristal sólo tiene que tocar la superficie del agua.....no lo sumerjáis
Y por último, no es necesario apretar el rodillo contra el cristal......se trata unicamente de absorber el exceso de agua.

Yo aplique el cristal a una bandeja.

La bandeja, después de una buena sesión de lija, está simplemente teñida con pintura acrílica verde muy disuelta en agua. Varias capas de barniz sintético, siempre lijando bien entre cada capa.
Para montarla bastaron unos puntos de silicona para sujetar el cristal y un fino cordón para fijar los junquillos que cubren la unión del cristal con la bandeja

Creo que no me dejo nada en el tintero, pero si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar.
Si quieres verla terminada, entrad aquí.
Que disfrutéis!!


10 comentarios:

  1. ¡Pero que bien te explicas! No sabes lo valioso que va a ser este "manos a la obra" tuyo, será nuestra enciclopedia de manualidades virtual. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenida al mundo bloguero y muchisimas gracias por compartir tus conocimientos.
    Ya me tienes como seguidora.
    Que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  3. guau..........¿¿¿así de simple???........¡¡¡vamos, vamos, confies brujilda¡¡¡.....¿¿¿onde esta el truki???......¡¡¡''''no me lo puedo de creer''''¡¡¡¡..........PERO SI ESTO LO HAGO HASTO YOOOOOOOOO.

    Gracias, eres un verdadero solete, kakiko, no sabes como se te agradecen estas explicaciones.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta tu blog "manos a la obra". La de cosas que nos vas a enseñar! Es fantáctico este tutorial y no parece muy difícil. Gracias por compartir tus trabajos con nosotras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima. Te acabo de conocer a través del blog de mardemenorca, me ha llamado la atención tu blog. Porque le has puesto el mismo nombre que yo le puse al mío jejejjeje, que casualidad, así que vine a curiosear. Me parecen fantásticos tus tutoriales, espero que nos vayas enseñando los acabados. Pues deben de ser espectaculares.
    Bueno un saludo y bienvenida que veo que recién estrena el blog

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Mago...
    Como podrás ver ya le he cambiado el nombre al blog, ahora sólo espero no "pisar" ningún otro titulo. Como ya te he comentado en tu blog , "nada" me avisó de que el nombre ya tenía "dueño".
    Bienvenida ha mi rincón, si hechas un vistazo, verás que voy poniendo enlaces a mi otro blog, para que veáis los trabajos terminados.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja!! Suki...."brujilda" no confesará......jajajaj.....no puede, no hay mas!!
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima. Creo que ha habido mala interpretación en mis palabras. Espero no haberte ofendido!!!!!!!! En ningún momento me ha molestado, si te reconozco que al pronto me quede con la boca abierta jajajajaj. Pero no creo que nadie pueda poner un nombre con mala intención, doy por hecho que pensaste igual que yo a la hora de poner ese título a tu blog jajajajaja. De hecho si me hubiera enfadado no me hubiera hecho seguidora tuya, creo que todos tenemos derecho a llamarnos como nos salga del………………….. jajajjaja mas que nada aclararte que la entrada de mi blog la he hecho, para que la gente sepa que tengo una tocaya que sinceramente yo no sabía que esto podía pasar. Que estén al loro y no nos confundan, que tu eres un gran maestra y yo una simple alumna………….. que no me abandonen jajajajja. Bueno bromas aparte, agradezco el detalle que has tenido cambiando el nombre. Eso dice mucho de ti como persona, pero que no era mi intención.
    Un saludo y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Kakiko, como se nota que eres profesora de manualidades. Gracias x las explicaciones y el lujo de detalles que pusiste en la enseñanza. A mi me ha aclarado bastantes dudas! Gracias x compartir tan generosamente tus conocimientos. Felicidades bello blog. Te dejo un besito (º.º) y bendiciones para ti. Cuidate. Maika

    ResponderEliminar
  10. Hola kakikko ,Te felicito por tu blog es una pasada ,creo que voy aprender mucho con el ,por que lo explicas todo tan bien que parece facil aunque no lo sea .
    Me gustan toda clase de manualidades .
    Y decirte que a mi tambien me gusta tu isla ,ya he estado 4 veces de vacaciones allí y creo que volveré ,es tan tranquilo ,tan limpio y se come tan bien que soy una enamorada de Menorca .
    un beso .
    http://miscositasmaravillosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!