domingo, 10 de abril de 2011

MALMAS....I

"LA MIRADA".
De este sólo puedo deciros que está pintado a mano alzada con las pinturas acrílicas que utilizamos para nuestras manualidades.
Utilicé estos pinceles.....













.....y aunque sé que la elección es algo muy especial, os aconsejo utilizar pinceles de buena calidad, (un buen pincel hace la mitad del trabajo él solito)
Para hacer las rayas negras del perfilado, si no tenéis buen pulso, podéis utilizar un rotulador de tinta permanente, pero, y esto es muy importante, perfilar  siempre después de que lo tengáis barnizado y esté  bien seco, ya que a pesar de que la tinta sea "permanente", es mejor que no os fiéis y aseguréis el trabajo. Nunca barnicéis después de perfilar 
Podéis usar esta foto como plantilla






.
"SERENGUETI"
El mas fácil.... basta con darle imprimación, pintura blanca y estracirlo usando una plantilla con diseño de cebra. Barnizar y listo. Yo he usado los colores blanco y negro, pero  ya se sabe que para gustos, los colores.
















 
"MASCOTAS"
Dos técnicas juntas....craquelado y pintura a mano alzada.
Para este craquelado he utilizado el craquelador de un paso.













Os explico como funciona:
1º- Pintar del color base elegido, dando  tantas capas como sean necesarias para que os quede un color uniforme y sin imperfecciones. Yo he elegido un color arena.
2º- Una vez seco, podéis aplicar el médium craquelador en una capa abundante y bien repartida, cuidando de que no os queden "charcos" de producto, o zonas en las que no haya suficiente.
3º- Dejar secar al natural...muy importante: no uséis secador de pelo para acelerar el secado. Ese tiempo dependerá siempre de ambiente en el que estéis trabajando. La humedad y la temperatura influyen en todos los productos, por eso siempre que se pueda, es mejor un ambiente cálido y seco, que frío y húmedo.
4º- Una vez bien seco, aplicar el segundo color. Lo daréis con una esponja, dando toques suaves  y procurando dar una capa de pintura abundante, uniforme y sin repasar. Aquí si deberéis dar calor con el secador del pelo, para favorecer la aparición de la grieta.
5º- Proteger el craquelado con un par de capas de barniz.
Una vez esté seco y suavemente lijado, podéis traspasar el diseño elegido y..... a disfrutar pintando!!
Así es como yo preparo la esponja para dar la pintura:






HOLLYWOOD
Este también es muy sencillo, sólo  la silueta os entretendrá algo mas....
1º- teñir el marco con un tinte al agua , y barnizarlo
2º- dibujar la silueta escogida en un trozo de cartón  de buena calidad.
3º- Recortar el cartón sin prisas, procurando que sea un recorte limpio y preciso.
4º- Con alkil diluido, hacer un decoupage con trozos de papel , (en mi caso escogí papel de periódico) pero rompiéndolo con las manos, nunca cortado con las tijeras. Hacer igual en las dos caras.
6º- Cuando seque completamente, recortar todo el sobrante del papel  pegado.
7º- Barnizar, dejar secar y pegar en el sitio deseado.
Para las letras no utilicé cartón, simplemente las dibujé y las recorté en el papel de periódico.
































Si queréis ver los resultados están en "El Jardín de Kakiko"

¡Feliz semana!

12 comentarios:

  1. Por fin voy a ser la primera en poner un comentario, es que no me dejan, me encanta el/los paso a paso, y creo que lo voy a poner en práctica, tengo un deastinataria perfecta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. BRAVOOO PROFEEEE!!!gracias por las explicaciones para las novatillas como yo es super importante "ver" además de leer...impresionante trabajo!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. gracias me gusta mucho lo que haces,y me uviese gustado conocerte en sitges,bueno algun dia espero poder hacer un curso contigo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. guapa..pasate por mi blog que te dejé un premio!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien explicado todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola encanta de conocerte, no te puedo explicar como llegue pero me encanto tu blog y lo bonito que trabajas
    te seguire

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir con todas tus conocimientos...me quedo para aprender..besitos

    ResponderEliminar
  8. Obrigada por dividir seu conhecimento
    Isso é muito lindo

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusta mucho las manualidades, te invito a ver mis cosas, estoy haciendo un sorteo te envió el link. Saludo visitarme. Gracias
    http://conabaloriosvitosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tesoro... se e echa de menos, te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estaba dando una vueltita' por estos mundos y me he topado con su blog por primera vez. Se adapta a mi pasatiempo, soy artesana y estoy con mis trabajos manuales en www.elaretederosia.blogspot.com me parece si que es un don este arte de los oficios manuales, la felicito. asi que todo lo que ha compartido por esta ventanitanita, es muy util y bonito! calurosos saludos desde el caribe. Rose marie

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que te leo los tutos , descubro todo lo que no se hacer.... pero gracias a tí, y a lo que compartes, podemos intentarlo....
    Mil gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!